|
*Torreón de los Guzmanes. Plaza del Corral de las Campanas, 1.Tel.(+34) 920 357 102. www.diputacionavila.es/. Es la sede de la Diputación Provincial. Los primeros datos documentales de esta casa son de 1513. En su interior destacan el patio formado por arcos rebajados ornamentados con rosetas y su imponente torreón esquinado que convierten a esta edificación en una de las más destacadas de la arquitectura civil abulense. En las antiguas caballerizas del palacio se ha instalado un centro de interpretación llamado la Vettonia, donde el visitante puede adentrarse en la cultura de los primeros pobladores de estas tierras.
*Museo Provincial. Plaza de Nalvillos, 3. Tel. (+34) 920 211 003. El Museo Provincial de Ávila ocupa dos importantes edificios monumentales de la ciudad, la Casa de los Deanes y la antigua iglesia de Santo Tomé el Viejo. La Casa de los Deanes fue fundada por Cristóbal y Juan Vázquez de Medina y constituye un modelo único en la arquitectura abulense, ya que su construcción se aleja de los principios estéticos y de las características del resto de los palacios abulenses. Por su parte, Santo Tomé el Viejo es un antiguo templo románico que se ha convertido en un interesante almacén visitable del Museo de Ávila. A pesar de lo accidentado de su historia sigue siendo uno de los edificios más singulares del románico abulense. Sus portadas meridional y occidental tienen una rica decoración escultórica.
*Centro de Interpretación de la Mística. Paseo del Rastro, s/n.Tel. (+34) 920 222 165. El Centro de Interpretación de la Mística es un centro único en Europa que pretende introducir a los visitantes en el fenómeno místico.Frente a la casa natal de la santa abulense se levanta este edificio singular que muestra, a través de símbolos distribuidos en sus cuatro salas, los rasgos generales sobre el conocimiento de la Mística.
www.avilaturismo.com
|