Bariloche | ||||
|
Rutas |
Ubicada en la Patagonia, al sur de Argentina, San Carlos de Bariloche es una bella ciudad de unos 150.000 habitantes de la provincia de Río Negro, que aúna las bellezas naturales del país con atractivos turísticos para todas las edades y todas las estaciones del año, convirtiéndola en el destino más visitado de la Patagonia Argentina. Sol y lagos en verano, colores impactantes en otoño, nieve en invierno y esplendor natural en primavera son los paisajes atractivos que la hacen una ciudad única. Ofrece también numerosas actividades como kayak, rafting, escalada en roca, senderismo, paseos a caballo, canopy, buceo...
“Bariloche es la puerta norte de entrada a la Patagonia Argentina y cuenta con una gran infraestructura en materia de alojamiento, siendo un destino del que se puede disfrutar todo el año”, explica Diego Piquin, Director Ejecutivo de EMPROTUR, Ente mixto de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche. “Bariloche posee –añade- la estación de esquí más grande de toda latinoamérica, lo que la hace un destino muy atractivo de nieve y esqui en invierno, mientras que en verano su maravillosa naturaleza ofrece una gran diversidad de lagos, ríos, senderos de montaña, trekking y la red de refugios más grande de Argentina. Bariloche es una ciudad que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ofrece naturaleza, bienestar y relax, todo ello acompañado de muchísimas actividades relacionadas con su bella geografía. Casi todas las activiades pueden realizarse durante todo el año. Dependiendo los gustos de cada uno puede elegirse una u otra estación del año”.
La ciudad cuenta con la red de refugios de montaña más importante de la región, que invita a los aventureros a realizar trekking de montaña y escaladas. Entre las cumbres más características destaca el Cerro Tronador, que posee un total de 3.554 metros de altura sobre el nivel del mar.
Bariloche en otoño: Es una hermosa época para visitar la ciudad, por la belleza de sus atardeceres y el festival de colores que presentan sus bosques: montañas color ocre y amarillo, lengas y álamos. La conexión natural se suma a la imperdible invitación gastronómica que la ciudad realiza todos los años: La Fiesta Nacional del Chocolate, una celebración que congrega a todo Bariloche a festejar las Pascuas en el Centro Cívico, disfrutando y compartiendo las exquisiteces que preparan los expertos chocolateros. También es obligado en esta estación realizar un paseo por el Circuito Chico, el recorrido más tradicional de Bariloche que atraviesa los bosques, lagos y montañas más característicos de la ciudad, pasando además por el emblemático Hotel Llao Llao en el marco del imponente paisaje que brinda la naturaleza de la región.
Durante la temporada, la ciudad celebra la Fiesta Nacional de la Nieve, con un calendario repleto de actividades y eventos. Durante esa semana se pueden apreciar distintos shows musicales, concursos, muestras de arte, eventos deportivos y la inolvidable “bajada de antorchas.
Bariloche en primavera: Es la época ideal y el lugar perfecto para los amantes del turismo de aventura. Durante la primavera regrresan las actividades al aire libre, ideales para toda la familia: paseos en canoas, kayak, rafting, paseos a caballo…
Para Diego Piquin, “los lugares que uno no debe perderse en una visita a Bariloche son El Cerro Campanario, desde donde se contemplan unas maravillosas vistas de la ciudad y los lagos que la rodean, y al que se accede en telesilla; el Punto Panorámico, desde donde se contempla toda la magnitud y belleza natural del entorno; el casco histórico de la ciudad con su centro cívico y las famosas chocolaterías, excursiones a los lagos o el Cruce Andino, que conecta Bariloche con Puerto Varas, en Chile, que reproduce el camino que realizaban los pioneros cientos de años atrás”.
“La gastronomía es otro de los atractivos de Bariloche: es la capital del chocolate en Argentina y su oferta se completa con la mayor variedad de cerveza artesanal, repostería, carnes (destaca el cordero patagónico y la trucha), ahumados, que se suman a la gran variedad de cocina internacional en sus reconocidos restaurantes”.
La ciudad está bien provista de plazas hoteleras, más de 650, desde hostels hasta hoteles de cinco estrellas como el icónico Llao Llao Hotel & Resort que es el más exclusivo de la Patagonia (Avda. Ezequiel Bustillo km. 25. Tel. +54 294 444 8530. http://llaollao.com/.
La ciudad de la Patagonia Argentina se encuentra a 1.600 km de Buenos Aires y cuenta con muy buenas conexiones aéras con Europa y América: “Bariloche posee una excelente conectividad –prosigue Diego Piquin- con vuelos desde Europa (varias conexiones semanales desde Madrid a Buenos Aires, Córdoba o Iguazú, a través de Aerolíneas Argentinas o Air Europa. Asimismo Bariloche cuenta con 25 vuelos diarios que la conectan a Buenos Aires en apenas 2 horas, Córdoba, Calafate, Ushuaia y existen muchas alternativas, incluso con low cost para llegar”. Bariloche es un paraíso natural para disfrutar de él todo el año y su visita puede complementarla con estancias en Buenos Aires, Córdoba, Iguazú…
|