Durante el verano, toda la zona al norte del Círculo Polar Ártico disfruta de alrededor de 100 noches con sol de medianoche: tres meses de luz diurna constante, sin noche. La luz del sol de medianoche le otorga al paisaje una dimensión mágica.
En verano puedes disfrutar pescando salmón y savelinos del ártico a la luz del sol de medianoche, o bien ponte tus botas de senderismo y atrévete con el mundialmente famoso Kungsleden o Camino del Rey.
También podrás esquiar hasta bien entrado el verano en los remotos y exóticos parajes de Riksgränsen. Juega al golf las 24 horas del día, todos los días de la semana. El río Skellefte, que atraviesa la ciudad de Skellefteå, rebosa de salmones y truchas para los apasionados de la pesca, mientras que el río Ume resulta ideal para hacer excursiones en canoa o barca de recreo, pasear en bicicleta por sus orillas e incluso para hacer un poco de escalada por su terreno rocoso.
Tanto escaladores como senderistas se sienten atraídos por las principales estaciones de montaña de la Laponia sueca tales como Abisko, Björkliden y Riksgränsen, así como por los macizos rocosos existentes en los alrededores de Kebnekaise que, además de ser la montaña más alta de Suecia, es un lugar altamente apreciado por senderistas y apasionados de los deportes de aventura.
En el Parque Nacional de Abisko hallarás bosques boreales, fiordos, cañones, cascadas, sol de medianoche... En cualquier época del año, Abisko atrae a los más aventureros. Abisko es un parque nacional de 77 km² situado en la Laponia sueca y particularmente renombrado por su belleza natural, fauna y flora salvaje nórdica, así como por ser un lugar especialmente frecuentado (aunque un tanto inhóspito) tanto por aquellos aventureros apasionados por las actividades de invierno como por los que desean hacer senderismo estival a la luz del sol de medianoche. En verano podrás realizar excursiones a través de bosques boreales, practicar senderismo a lo largo de fiordos, cañones y cascadas, participar en excursiones espeleológicas. Visita Rissajaure, también conocido como Trollsjön o el lago de los trolls, el lago de aguas más claras de toda Suecia situado en el valle de Kärkevagge.