Lujo y exclusividad en Verona
El Palazzo Victoria es un 5 estrellas de lujo situado en la histórica ciudad italiana de Verona. Construido sobre un antiguo palacio del Siglo XIV ubicado en el conocido Corso Porta Borsari, en pleno centro histórico de la ciudad de Romeo y Julieta, fue inaugurado en 2012.
En 2009 Marcello Pigozzo, presidente de la cadena italiana MPGroup, creó The Salviatino Colletion, una edición de hoteles de lujo caracterizados por su ubicación en edificios históricos y por su servicio altamente personalizado. Palazzo Victoria es el segundo establecimiento de esta exclusiva gama. Su interior, dónde aún se conservan algunos vestigios de ruinas romanas y medievales, es una excelente muestra del arte veronés, con frescos y mobiliario que recuerdan el Renacimiento, una de las épocas de mayor esplendor de Italia. Verona, al igual que la mayoría de las ciudades italianas, cuenta con un patrimonio artístico y arquitectónico impresionante. Por algo ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los monumentos más conocidos y, por ende, más visitados de la ciudad es la majestuosa Porta Borsari, una de las puertas de la muralla romana que daba acceso a Verona y que, desde entonces, se convirtió en punto de encuentro obligado de los veroneses.
Habitaciones
Las 71 habitaciones cuentan con muebles hechos a mano, mini bar, tetera/cafetera y baño de mármol con un secador de pelo y artículos de aseo. Algunas también incluyen una bañera de hidromasaje y una sala de estar independiente. Habitaciones elegantes decoradas en un estilo clásico con suelo de madera y paredes en tonos pastel. Todas disponen de TV vía satélite, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Justo en frente de Porta Borsari se encuentra la habitación más exclusiva del hotel, la Suite Victoria, decorada con un estilo clásico propio de los mejores palacios del arte veronés y que posee un hermoso balcón corrido, exquisitamente elaborado en hierro forjado. La Suite Victoria ocupa una superficie de 45 m2, cuenta con todo tipo de comodidades y, al igual que todo el hotel, han sido renovados por el arquitecto Alessandro Cesaraccio. Disponible desde 720 euros por noche, la Suite Victoria combina lujo y clasicismo con las más avanzadas tecnologías, y atención personalizada. El establecimiento sirve un desayuno bufé hasta las 11:00, que incluye cruasanes, pasteles italianos y capuchino, en el amplio comedor decorado con un antiguo suelo de mármol. También alberga un restaurante disponible para el almuerzo y la cena. El hotel está muy bien situado para visitar a pie el centro histórico de Verona. Además, se encuentra a 500 metros de la casa de Julieta y a 5 minutos a pie del castillo Castelvecchio y de la arena de Verona, donde se representan óperas.
Palazzo Victoria Via Adua, 8 37121 Verona (Italia). Tel: +39 045 59 05 66 www.palazzovictoria.com
|