Lujo en el corazón de la ciudad
Mandarín Oriental Barcelona es un exclusivo hotel de 5 estrellas situado en pleno Paseo de Gracia, en el corazón del centro comercial y de ocio de la ciudad. El establecimiento posee 120 habitaciones y Suites y un interiorismo exquisito y elegante creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Desde abril de 2014 incorpora un edificio anexo en el Paseo de Gracia con 17 nuevas suites y 5 habitaciones de lujo.
Habitaciones

Desde que abrió sus puertas en 2009 se ha convertido en referente para el viajero y el público de excelencia en la ciudad condal, ha realizado una ampliación para dar cabida a 17 nuevas suites y 5 exclusivas y amplias habitaciones, sumando una capacidad total de 120 habitaciones y suites. No es sólo espacio y servicio la novedad: Patricia Urquiola, la arquitecta y diseñadora asturiana radicada en Milán, cuyas premiadas piezas forman parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York, autora del diseño original del Mandarín Oriental, Barcelona, regresa con ímpetu renovado a revestir el inmueble ahora anexado (de 1901), contiguo en el mismo Paseo de Gracia barcelonés, museo del modernismo a cielo abierto. El nuevo concepto de Urquiola es una prolongación de la ya existente Suite Presidencial o Penthouse, y continúa indagando en el equilibrio entre la vanguardia europea y la tradición oriental; además de introducir elementos que reinterpretan el modernismo catalán, como sus mosaicos hidráulicos o sus artworks exclusivos para Mandarín Oriental Barcelona en las paredes que interpretan escenarios de la ciudad. El espíritu de las nuevas suites es sentir el confort de nuestra propia casa, rodeados de una belleza singular y un excelente nivel de servicio (cuentan con servicio de mayordomía). Las medidas de las Suites pueden ser personalizadas con 2 ó 3 habitaciones, creando espacios comunes y zonas familiares de generosas dimensiones. Dos factores destacan en las nuevas suites: amplitud de espacio (que oscila entre los 55 m2 de las Junior Suites y los 124 de las Premier) bajo techos de elevada altura, y luz natural a ambos lados de la estancia. Destacan los colores bronces en la paleta de la diseñadora, que compensa los suelos de roble termotratado, la rotundidad y nobleza de la carpintería y los acabados, con alfombras claras y piezas de colores vivos. Entre las piezas decorativas, todas ellas creadas en el estudio milanés para colecciones exclusivas, destacan las lámparas de Flos, el sofá y las mesas de Moroso, las sillas Husk para B&B, taburete EMU y mosaicos de Mutina. Entre las suites superiores destaca la Barcelona Suite con una gran terraza 123 m2 y un jacuzzi exterior donde solazarse. Todas ellas cuentan con estancias diferenciadas como estudio, vestidor y living para acoger reuniones o cenas en privacidad. También disfrutan de un espacio de baño que transmite la atmósfera de un spa, rodeado de cristal opaco. Su generoso espacio y sus enormes duchas merecen especial mención.
Gastronomía

Su cuidada propuesta gastronómica se concreta en dos restaurantes: Blanc Brasserie & Gastrobar, de cocina mediterránea con influencias asiáticas, y el restaurante de autor Moments, con dos estrellas Michelin, que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la dirección de la chef Carme Ruscalleda. El Blanc, un restaurante de bello diseño, abierto todo el día, también está a su disposición para celebrar eventos. Se trata de un espacio realmente especial, con capacidad para 350 personas de pie y 150 sentadas para la celebración de bodas. Mandarín Oriental, Barcelona quiere ser un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Banker’s Bar —local de atrevido diseño y con una espléndida carta de cócteles donde se celebran conciertos de música en vivo semanalmente—, el alegre Jardín Mimosa o el Terrat, un espacio único ubicado en la azotea con piscina de medio fondo y excepcionales vistas panorámicas sobre la ciudad.
Spa

Mandarín Oriental Barcelona dispone de un Spa concebido en una superficie de 1.000 m2, donde los clientes pueden disfrutar de una amplia e innovadora gama de tratamientos holísticos. Las instalaciones del spa se completan con una piscina de 12 metros, un baño de lluvia y un baño de vapor de esencias.
Instalaciones
Sus dos espacios para reuniones, Montjuïc y Tibidado, tienen capacidad para 40 personas cada uno y pueden dividirse para crear cuatro salones más pequeños, cada uno con capacidad para acomodar a 18 personas. Estos salones de diseño minimalista y equipados con tecnología de vanguardia, se encuentran a ambos lados del restaurante Blanc. Gracias a su ubicación en el hotel, los huéspedes pueden entrar fácilmente en el Blanc a almorzar y en el Bar Bankers o el jardín Mimosa a tomar un café. Los dos espacios exteriores, el jardín Mimosa y el Terrat, pueden alquilarse para la celebración de eventos. El Terrat, con capacidad para acomodar 70 personas de pie y 100 personas sentadas para las celebraciones de boda, es una impresionante terraza en la azotea. El jardín Mimosa tiene capacidad para 350 personas de pie y 150 personas sentadas.
Desde 385 € habitación /noche.
Mandarín Oriental, Barcelona Paseo de Gracia, 38-40, Barcelona Teléfono +34 93 151 88 88 www.mandarinoriental.com/barcelona
|