Hospes Palacio de los Patos | ||||
|
Relax en un palacio en el centro de Granada
Espléndido establecimiento de cinco estrellas que se asienta sobre una de las joyas del Patrimonio Histórico Andaluz, el decimonónico Palacio de los Patos, situado en una céntrica y comercial manzana del barrio granadino de La Magdalena. Muy cerca de la Catedral, la Capilla Real, el barrio de la Judería y del Ayuntamiento y a sólo cinco minutos del barrio del Albaicín, del Sacromonte y de La Alambra. Entrada palaciegaTras cruzar la elevada puerta de forja aparece un pequeño jardín con elevadas palmeras y magnolios que nos sitúan en la fachada principal, precedida de un pórtico de fundición sobre el que se asienta un balcón. Frente a ella se encuentra la fuente con cisnes que le da nombre al edificio, conocido popularmente como Palacio de los Patos. La entrada se realiza a través de un zaguán del que parte una escalera que da acceso a varias salas y al vestíbulo, que es el espacio más monumental del edificio. Desde este recinto parte una magnífica escalera imperial, compuesta de un primer tramo que arranca desde el centro del vestíbulo y continúa con dos tramos laterales de vuelta que desembocan en la galería superior, abierta y delimitada por una conjunto de balaustres de mármol. La galería recibe iluminación cenital de un lucernario octogonal y en torno a ella se distribuyen las distintas habitaciones de la planta. HabitacionesEn el edificio del antiguo palacio se encuentran 20 habitaciones -la Suite Presidencial entre ellas- la Recepción/ Hall del hotel y la Sala Biblioteca. Mientras que el nuevo edificio alberga otras 22 habitaciones, el Restaurante Gastronómico Senzone y, bajo el bellísimo jardín, uniendo ambos edificios en el subsuelo se encuentran dos salas de reuniones y el Bodyna Spa & Sensations. Asimismo, algunos techos de las habitaciones del palacio, con relieves de enyesados, fueron restaurados por profesores de la escuela de bellas artes de Granada y prácticamente todas las de la zona nueva miran al palacio. Todos los detalles buscan la armonía y serenidad del huésped. Restaurante SenzoneEl Senzone Restaurante Gastronómico se encuentra en la planta baja del nuevo edificio y se integra en el jardín con bellas vistas. Es un espacio diáfano, con paredes de cristal y techo de madera. Al fondo, tras el cristal, la escalera de mármol blanco se adentra en el edificio. Bodyna Spa & SensationsEl bienestar y el relax se completan con el Bodyna Spa & Sensations. Posee una zona de baños compuesta por la sala caliente, la sala templada, la sala fría, la sauna seca, el área de musculación, los vestuarios y los aseos. Tanto el hall como los baños reciben la luz del propio jardín que convierte sus fuentes y acequias en claraboyas acuáticas que hacen titilar la luz durante el baño, generando así un espacio de luces y movimiento acogedor. Apuesta claramente por los tratamientos manuales y personalizados, así como por la utilización de cosméticos naturales y de origen biológico.
El Palacio de los Patos fue construido, a instancias de la familia Moreno Agrela, a finales del siglo XIX por uno de los arquitectos granadinos más prestigiosos de la época, Francisco Giménez de Arévalo, y constituye un ejemplo singular de arquitectura historicista en Granada, siendo fiel testimonio de lo que fueron las villas de la alta burguesía de la ciudad. Unas villas espaciosas y señoriales de hermosa arquitectura y rodeadas de jardines que simbolizaban el estatus de sus propietarios.
Hospes Palacio de los Patos Solarillo de Gracia, 1 (Esquina C/ Recogidas). Granada. Tel. +34 958 536 516. Precio: desde 188 euros aprox.
/www.hospes.com/palacio-patos/
|