Villa Padierna Thermas Hotel | ||||
|
Un balneario de reyes en la sierra de Málaga
Situado en el pueblo de Carratraca, en la falda de Sierra Blanquilla y a 49 km de Málaga, Villa Padierna Thermas Hotel es un cinco estrellas de lujo que alberga un balneario único en Europa por sus aguas minero medicinales que emanan directamente desde el manantial a sus instalaciones y ofrece tratamientos de belleza y salud gracias al poder curativo de las aguas sulfurosas, cálcicas y magnésicas. Un elegante hotel-balneario que fue mandado construir por el rey Fernando VII en 1830 en estilo clásico y que en 2009 fue reformado para dotarle de todas las comodidades del siglo XXI.
Rodeado por el bello entorno natural del Valle del Guadalhorce se encuentra a 30 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y de la estación de AVE y es uno de los mejores lugares de Europa para recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente con sus curas termales.
Aguas minero medicinalesLas aguas del manantial de Carratraca están catalogadas Minero-Medicinales y se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas emanando a una temperatura de 18 º C, temperatura óptima para conservar sus propiedades. El agua sulfurada está reconocida como el más potente antirradical libre y antioxidante que existe, y los tratamientos termales de Villa Padierna Thermas son muy efectivos en lo que hoy se conoce como antiaging. Las aguas sulfuradas pueden emplearse con eficacia en disciplinas médicas como la dermatología, la reumatología, la neumología, la otorrinolaringología o la ginecología. Y a ellas hay que añadir sus beneficios en materia de fisioterapia y rehabilitación, balneoterapia, medicina estética, fitness y deporte. Entre las principales acciones beneficiosas de las aguas sulfurosas destacan la reducción de la presión arterial, el aumento de la producción de anticuerpos y antiinflamatorios, la acción antitóxica sobre diferentes sustancias orgánicas y metales como el plomo y el fósforo, la estimulación de la actividad de las células hepáticas, sobre la musculatura lisa, la secreción digestiva, aumentan la expectoración… Desde época romana
El poder curativo de las aguas sulfurosas, cálcicas y magnésicas de Carratraca se remonta a época de los romanos cuando los guerreros iban a tomar la aguas para curar las heridas de las batallas, aunque fueron los árabes los que dieron nombre al pueblo. No fue hasta muchos siglos después cuando un contrabandista llamado Juan El Camisón redescubriera el poder sanador de las aguas. El Camisón llegó hasta Carratraca huyendo de la justicia y con el cuerpo lleno de llagas y la piel tumefacta, refugiándose en el corral de un pastor al que observó bañar las ovejas en unas pozas de agua existentes en El Cortijo de las aguas hediondas. El contrabandista comprobó que los animales mejoraban día a día el aspecto de su piel y su lana y él mismo se sumergió en las aguas en repetidas ocasiones al comprobar que recuperaba el color y la tersura de su piel hasta curarse.
A partir de entonces se extendió la noticia del poder curativo de las aguas y cuando en 1830 el rey Fernando VII visitó el lugar mandó construir junto a las pozas El Hostal del Príncipe (actual Villa Padierna Thermas Hotel) para alojarse mientras disfruta del beneficio de las aguas. Veinticinco años después, gracias a la donación de unos terrenos del Conde de Teba, padre de Eugenia de Montijo (esposa de Napoleón III) y de María Francisca XV Duquesa de Alba, a cambio de la exclusividad de uno de sus baños, se construyó un elegante balneario de estilo neoclásico, edificado en piedra arenisca y mármol, que se conserva hasta nuestros días después de una exhaustiva obra de rehabilitación que le ha unido al hotel por un paso subterráneo. Durante el siglo XIX el balneario se convirtió en uno de los mayores epicentros de la vida burguesa europea al acudir allí a reposar y tomar sus aguas reyes, aristócratas y nobles. Además de Fernando VII, lo visitaron Eugenia de Montijo, Lord Byron, Rainer María Rilke, Alejandro Dumas, Hans Christian Andersen, Julio Romero de Torres… Habitaciones y suites de lujoVilla Padierna Thermas Hotel dispone de 37 elegantes habitaciones, 4 junior suite y 2 suites de lujo que destacan por sus exclusivos detalles arquitectónicos y vistas. Cada habitación tiene su propia personalidad, enriquecida de telas en armoniosos colores, muebles, grabados, fotos y cuadros firmados. Las que se encuentran en la 3º planta ofrecen techo abuhardillado con ventanas que les proporcionan una luz especial. Tienen vistas a la montaña, al patio andaluz o a una calle del pintoresco pueblo de Carratraca. Las exclusivas suites de amplios espacios y camas están decoradas en tonos cálidos, con acabados realizados en maderas nobles. Los elegantes baños de mármol están equipados con bañeras o duchas y dos de las Junior Suites disponen de una romántica terraza privada con vistas a la montaña. Todas las habitaciones poseen aire acondicionado, baño privado con ducha o bañera, sábanas de algodón, televisor LCD, mini bar, internet Wi Fi, amenities en el baño, secador… Instalaciones de las Thermas
Las instalaciones de las Thermas se extienden a lo largo de 1800 m2 e incluyen dos pozas de agua termal a temperatura de 36º, una piscina interior / exterior de agua termal, un baño turco, una sauna, dos zonas de relax, ocho salas de tratamientos faciales y corporales, otras ocho salas de tratamientos con agua termal, una sala de yoga y meditación y gimnasio. Todos los tratamientos están supervisados por doctores, especialistas, terapeutas y puedes disfrutar de las últimas técnicas manuales de belleza y rejuvenecimiento con una amplia variedad de terapias creadas por la prestigiosa firma italiana Piroche y con una aparatología de ultima generación. También cuenta con entrenadores personales para diferentes modalidades de actividad física, entre ellas yoga y Agua Gym en las pozas Termales.
Tratamientos
Villa Padierna Thermas es un hotel balneario ideal para experimentar los placeres de los Baños Romanos con las comodidades del siglo XXI y dejarse llevar por el lujo de los sentidos en el Circuito Termal de Aguas Minero-Medicinales. Entre sus curas termales encontrarás Stop Smoking para dejar el hábito de fumar, Termal Salud para mejorar el estado de salud e incrementar el bienestar, Express Detox & Antiaging para recuperar el equilibrio interno, Bienestar & Relax para escapar del estrés… Masajes para eliminar tensiones, tonificar los músculos y estirar las articulaciones; Masaje deportivo o Sueco, Masaje Relajante, Masaje Bioenergético By Piroche, Masaje Sub-Acuático, Masaje Terapéutico de Espalda, Masaje Anticelulítico, Masaje Piedras Calientes, Masaje Podal… También se realizan Tratamientos de Hidroterapia (Circuito Termal Guiado, Ducha Jet, Bañera Hidromasaje, Bañeras de Contraste, Ducha Vichy, Ducha Circular Bitérmica, Baño Turco…); Tratamientos Corporales Esenciales que aportarán a tu piel todos los cuidados que necesita para sentirse hidratada, tonificada y regenerada; Tratamientos Especializados que aprovechan el poder de las aguas minero medicinales para mejorar el estado físico. Nebulizaciones con Agua Termal indicados en casos de rinitis, laringitis, asma, bronquitis, alergias, X Cell Ultrasonido que destruyen las células grasas y ayudan a adelgazar en un corto periodo de tiempo, Presoterapia para estimular el sistema circulatorio y mejorar el drenaje linfático y favorecer la eliminación de lípidos, grasas y toxinas… Tratamientos Faciales para recuperar la tersura y elasticidad de la piel con ventosas, masajes y ultrasonidos… Y Tratamientos Fitness con entrenadores personales que te aconsejarán el ejercicio que mejor se adapta a tu estado físico. Sesión Personal Training, Clase Privada de Yoga, Sesión de Watsu…
Restaurantes y salones
Villa Padierna Thermas ofrece una restauración de alta cocina orgánica, con recetas elaboradas, sanas y equilibradas. Su chef residente Andrés Ruiz trabaja sólo con productos frescos y locales, consiguiendo platos que conservan todo su aroma y sabor. Un equipo de médicos y dietistas profesionales preparan un programa de alimentación personalizado para cada cliente, ayudándole a conseguir hábitos saludables. El hotel no sirve bebidas alcohólicas. Muebles de época, toques contemporáneos y complementos de decoración artística caracterizan las salas donde leer, descansar o conversar en una atmósfera clásica con las comodidades y el lujo de hoy en día. Actividades
Puedes complementar la estancia y tratamientos con visitas a la cercanas ciudades de Málaga, Ronda o a bellos parajes naturales de la provincia como el Caminito del Rey (itinerario que te permitirá atravesar el corazón del Desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a la roca a cien metros del suelo descubriendo bellos paisajes); la Cueva de Ardales o de Trinidad Grund; la Reserva Laguna Fuente Piedra (la laguna más grande de Andalucía y humedal de paso de numerosas aves); paseos a caballo… Villa Padierna Thermas Hotel. Avenida Antonio Rioboó, 11. Tel. +34 952489542. Carratraca (Málaga). http://www.villapadierna.es/.
|