Hotel Eugenia de Montijo | ||||
|
Elegancia y lujo para alojarte en el centro de Toledo A sólo 72 km de Madrid por carretera y a 30 minutos en tren, Toledo es una de las más bellas ciudades de España por ser crisol de diferentes culturas que han dejado su huellas: romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos. Murallas, torreones, puentes, puertas, catedrales, iglesias, conventos, sinagogas, termas, plazas y calles se levantaron sobre su suelo dejando huella en una ciudad que llegó a ser capital del Imperio Español. Pasear por sus calles es pasear por la historia. Para descubrir la ciudad una excelente opción es alojarse en el Hotel Eugenia de Montijo perteneciente al grupo Fontecruz y con el sello de lujo Autograph Collection del grupo Marriot, situado en el centro de Toledo, a 200 metros de la Catedral. El hotel se encuentra en el histórico palacio de Eugenia de Montijo, un edificio de corte renacentista rehabilitado en el siglo XIX y convertido en hotel en 2006, que ahora reabre sus puertas tras una elegante remodelación estética realizada en 2018 por el estudio madrileño Leitmotive Design que evoca la vida de la esposa de Napoleón III y emperatriz (Granada,1826-Madrid,1920). El Hotel Eugenia de Montijo es un alojamiento de 5 estrellas que alberga 40 habitaciones, el restaurante Federico de cocina local, un cóctel-bar y un spa que reflejan el refinamiento, el estilo y el lujo que acompañó la vida de Eugenia de Montijo, una mujer apasionada por la moda y la cultura.
Todo el hotel recuerda a Eugenia de Montijo, desde la recepción donde se encuentra un bello retrato de la emperatriz, al mostrador con detalles que evocan las plumas de los vestidos de la época, las lámparas (interpretación de un collar de perlas) o los apliques con forma de corsé. Culminado en el techo con un artesonado de madera policromada del siglo XIX. Espectacular es el amplio lobby del hotel con suelos de mármol con dibujos geométricos, columnas y un gran lucernario rectangular de vidrio, espacio sobre el que se disponen butacas en tonos azules, marrón y rosa palo, y mesas en azul turquesa, color favorito de la emperatriz y que inspiró a Charles L. Tiffany a elegir este color como icónico de su marca tras ver a Eugenia de Montijo luciendo un vestido en este tono.
Otro de los más bellos rincones del lobby lo ocupa el bar. Presidido por un cuadro realizado exclusivamente para el hotel por las artistas María Blanco Cobaleda y Leonor García de Tena e inspirado en el rostro y el carácter fuerte de Eugenia de Montijo, dispone de una elegante barra alargada donde disfrutar de cócteles clásicos, destilados de kilómetro cero (crema de mazapán, licor de tomillo y la ginebra artesana toledana 1085.
Habitaciones
GastronomíaEl Hotel Eugenia de Montijo presta gran atención a la gastronomía local y de temporada. La zona de los desayunos, en los que se sirven en formato bufé zumos naturales y frutas frescas, embutidos y quesos locales, panes artesanos de un obrador de Toledo, repostería casera, huevos al gusto y cafés ecológicos, recrea el vestidor de la emperatriz mediante espejos, biombos y pamelas con la pared decorada con escenas de caza. En homenaje al gusto por los dulces de Eugenia de Montijo se ha colocado un mazapán corner en el que pueden degustarse o adquirirse macarons –el clásico francés hecho con almendras toledanas- y mazapanes de Santo Tomé. Alberga también el Restaurante Federico, abierto al público, que lleva el nombre del que fuera padre de la alta costura y diseñador habitual de la emperatriz: el inglés Charles Frederich Worth. En honor a él la decoración predominante en este espacio es el verde british racing en las paredes.
En la carta predominan las recetas tradicionales de la región como el pisto manchego, el estofado de perdiz o el escabeche de bonito junto a platos más modernos pero con guiños a la gastronomía toledana: bao de carrilera de cerdo. La bodega también apuesta por vinos de Castilla-La Mancha, a los que se unen los de la bodega particular Alta Pavina con viñas en Castilla y León de los propietarios del hotel, entre los que destaca el tinto Alta Pavina Citius, elaborado con uvas pinot noir siguiendo la vieja tradición de Borgoña, en el que destacan aromas muy frescos de frutos rojos y negros.
Hotel Boutique con SpaCompletan la oferta del hotel un gimnasio y un Spa con cuatro cabinas de masaje y un circuito termal desde el que se contemplan los arcos del palacio gótico-mudéjar que fue el edificio en el siglo XV y una parte del alcantarillado romano que pasó bajo sus cimientos en el siglo I. Plaza del Juego de Pelota, 7. Toledo. Teléfono: +34 925 27 46 90. www.fontecruzhoteles.com/es/hotel-eugenia-de-montijo
|