Más que un hotel, un pueblo mediterráneo
El complejo turístico Villaitana Wellness Golf & Business Resort está situado en la espléndida bahía de Benidorm (Alicante) y ha sido concebido como un pueblo levantino. Dos hoteles, piscinas, una amplia oferta gastronómica, pistas de pádel y tenis, salones, campos de golf... y así hasta completar los 1,6 millones de metros cuadrados que ocupa. Al Resort se puede acceder por carretera a través de la N-332, por la Autopista AP-7 y además cuenta con diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante. Asimismo cuenta con una situación geográfica privilegiada, con un especial microclima de templados inviernos y veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda comarca como la Marina Baixa.
Dos Hoteles
Villaitana Wellness Golf & Business Resort lo forman dos hoteles de lujo: el Gran Hotel Villaitana (5*) y el Hotel Villaitana (4*), situados entre la costa del Mediterráneo y la Sierra de Finestrat, con unas vistas inmejorables de la Costa Blanca. El complejo hotelero dispone de un total de 455 habitaciones rodeadas por 2 campos de golf diseñados por el ex golfista profesional Jack Nicklaus, considerado el mejor jugador de golf de la historia. El Gran Hotel Villaitana, de 5 estrellas, ha sido concebido como un pueblo mediterráneo situado en el interior de dos campos de golf y consta de 25 edificios individuales, situados sobre una colina con unas maravillosas vistas hacia la Gran Bahía de la Marina Baixa, un frondoso y verde pinar que contrasta con el colorido de la villa mediterránea. Sus 176 espaciosas habitaciones, decoradas al estilo tradicional español con colores cálidos y amplios vestidores, cuentan con grandes terrazas que permiten al visitante un contacto directo con la naturaleza. Por su parte, el Hotel Villaitana, de cuatro estrellas, ha sido diseñado por el arquitecto español Andrés Piñeiro y mezcla los elementos tradicionales de la Marina Baixa, reproduciendo algunos de los monumentos más bellos con sus plazas pintorescas, viejos rincones románticos y edificios de las distintas localidades de la zona. Cuenta con un total de 279 habitaciones con vistas al Resort y la Costa Blanca. Una de las características más destacables es el espacioso y elegante atrio del vestíbulo, que hacen que mantenga un estilo confortable y contemporáneo. También cuenta con suites, destacando las Family Suites con un amplio salón, dos dormitorios con cuartos de baño, terraza y zona auxiliar con microondas.
Gastronomía
El Resort cuenta con una amplia oferta de hasta 10 restaurantes y bares entre los que elegir. El restaurante principal del Hotel Villaitana es La Casa Verde, un buffet internacional para desayunos y cenas, similar al restaurante principal del Gran Hotel Villaitana, Los Naranjos, situado sobre las piscinas. Quien prefiera la brasa, La Barbacoa es un restaurante al aire libre con especialidades a la parrilla. El Índigo, de platos mediterráneos a la carta con vistas a las montañas que rodean el Resort. Los amantes de la cocina italiana tienen su rincón en la Trattoria, donde además de disfrutar de deliciosos platos, podrán disfrutar de la terraza en el Claustro de los Naranjos. Pero si lo que uno quiere es deleitar las tapas típicas de la gastronomía española La Alquitara es el sitio ideal. Villaitana Resort también tiene 2 bares de cócteles y aperitivos, para que puedas disfrutar de la noche, sin necesidad de acercarse al centro de Benidorm.
Instalaciones y Spa
El complejo tiene 25 edificios singulares, su propia capilla, una plaza mayor, 5.000 metros cuadrados de piscina al aire libre, una playa artificial, varias pistas de pádel, tenis y un centro de convenciones. Los organizadores de reuniones y convenciones encontrarán todo tipo de recursos para celebrar cualquier tipo de evento en el Centro de Convenciones Villaitana, situado en el mismo complejo con cinco salones de reuniones y una sala principal diáfana con capacidad hasta 1.200 personas y 800 en teatro. Su ubicación exclusiva cuenta con instalaciones multifuncionales. Villaitana Resort es el lugar ideal para celebrar cócteles, cenas de gala, promociones, fiestas de empresa, reuniones de negocio, ceremonias y bodas. Y, como novedad más reciente, un completo Spa y Wellness Center. El Spa posee una superficie de 1.200 metros cuadrados que incluyen salas de tratamiento, piscinas termales, suites de masajes, jacuzzi, baños de vapor, sala de sauna y un centro de fitness y una sala de relajación. Los programas utilizan los beneficios del agua activa, que posee elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Completos y relajantes tratamientos que van desde una exfoliación del cuerpo con azúcar moreno y sal marina hasta la envoltura con lodos del mar Muerto. Métodos que combinan aromaterapia, relajación y renovación, actuando sobre los cinco sentidos.
Golf
El Resort dispone de dos campos de golf en Benidorm, ambos de 18 hoyos, que portan el inconfundible sello de Nicklaus Design: Villaitana Campo de Levante: Championship y par 72. Un campo de estilo americano con calles anchas, greens de moldeo exquisito y con más de 6.612 metros de longitud, disfruta de unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo y a la sierra de Finestrat. Villaitana Campo de Poniente: Executive y par 62. De 3.858 metros de longitud, se encuentra integrado en la bajada de un bonito valle de pino mediterráneo con vistas al mar y a la montaña. El diseño de este campo permite el disfrute de una gran experiencia de golf a todo tipo de jugadores independientemente de su nivel de hándicap.
Villaitana Wellness, Golf & Business Resort Avd. Alcalde Eduardo Zaplana, 7. 03502 Benidorm (Alicante). España. Tel. (+34) 96 681 50 00 www.villaitana.com
|